La Comunidad comienza a abrir vestíbulos de Metro de Madrid y aumenta la frecuencia de trenes ante la mejora de la demanda sexta-feira, 25 de abril de 2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que Metro comienza a abrir vestíbulos de estaciones que se cerraron en el verano de 2012 por la bajada de la demanda, reapertura que se inicia hoy con los vestíbulos de Valdebernardo, Nueva Numancia y Vista Alegre. Además, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno regional, se va a reforzar el servicio de Metro e incrementar la frecuencia de los trenes en las principales líneas (1,2,3,4,5, 6 y 9) en aquellas franjas horarias que se ha detectado un aumento de la demanda de viajeros. 

“Estas medidas se enmarcan dentro de la política de la Comunidad de Madrid de no pedir más esfuerzos a los madrileños. Por eso, hemos congelado las tarifas del transporte, del agua y de las guarderías”, remarcó González, que explicó que en los últimos meses se ha detectado un incremento de la actividad económica en nuestra región y por lo tanto un mayor uso del Metro de Madrid en determinadas líneas y horas, lo que posibilita tomar ambas iniciativas. 

Así, a partir del lunes, Metro de Madrid, aumentará la frecuencia de los trenes en las líneas principales. Las frecuencias serán reforzadas entre un 20% y un 50% según la línea y el horario. De lunes a viernes entre las 14 h y 16 h se reforzarán las líneas 1, 5, 6 y 9. Los viernes de 10 a 11 de la noche las líneas 2, 3 y 4. Los sábados a partir de las 6 de la tarde las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 contarán con más trenes.

Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos
Copyright© 2024