En este periodo, el metro ampliará su horario habitual hasta las 2.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.
El dispositivo de Semana Santa de este año supone un aumento del 48% de la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes de 5 minutos en las franjas horarias con más afluencia de usuarios gracias al añadido de hasta cuatro trenes dobles. A la oferta de transporte se suma el incremento en un 40% de la presencia de personal de metro y en un 108% de personal de seguridad, con el objetivo de reforzar la atención al usuario y facilitar la experiencia de viaje de los usuarios no habituales del servicio.
Durante la Semana Santa de 2013, marcada por la presencia de las lluvias que impidieron la salida de numerosas procesiones, se realizaron un total de 462.760 desplazamientos en metro, de los que 92.323 tuvieron lugar el Jueves Santo, jornada de mayor afluencia de la semana.
Metro de Sevilla, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un recorrido total de 18 kilómetros y 21 estaciones operativas que discurren por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas.
Metro de Sevilla registró, durante la Semana Santa de 2013, casi medio millón de desplazamientos.