El STC ilumina de azul al estación Barranca del Muerto por el día mundial de crear conciencia sobre el autismo quarta-feira, 2 de abril de 2014
linkedin LinkedIn

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) iluminó de azul la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, iniciativa de sensibilización que desde hace cuatro años, cada 2 de abril, es apoyada en el mundo al alumbrar con ese color edificios y monumentos emblemáticos de las más importantes ciudades del planeta.

La iluminación de color azul en Barranca del Muerto se mantendrá hasta el próximo domingo 6 de abril con el objetivo de hacer visible el tema y llamar la atención hacia este problema de salud. El Sistema de Transporte Colectivo tiene claro que mediante la atención temprana a todo tipo de padecimiento se tienen mejores expectativas para superarlo.

Con esta acción, el Metro pone a disposición de la comunidad sus instalaciones para difundir causas de beneficio social. Mediante la iluminación de colores de la bóveda de la estación Barranca del Muerto, el STC apoyó en febrero pasado las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y en marzo se iluminó de rosa para conmemorar las actividades del Día Internacional de la Mujer.

En torno al tema de crear conciencia sobre el autismos, desde 2007, la Organización de Naciones Unidas hizo la declaratoria oficial de ese día, en apoyo a la petición de Autism Speaks, organización internacional dedicada a dar a conocer el autismo, pero fue hasta 2010, que, mediante la propuesta “Light it up Blue”, conminó a las autoridades de algunas de las principales ciudades del mundo, a iluminar por un día, sus construcciones más reconocidas.

El año pasado, la Ciudad de México, se sumó a esta causa, por lo que el 2 de abril del 2013, fueron iluminados El Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el edificio del Senado. También otros inmuebles emblemáticos de diferentes estados de la República fueron teñidos con luz azul.

Este año, el Centro de Autismo Teletón (CAT), en nombre de Autism Speaks, invitó al Sistema de Transporte Colectivo para hacer lo propio en sus instalaciones.

Por lo anterior, el STC eligió a la estación Barranca del Muerto para teñir de azul la bóveda que cubre las vías de esta terminal de la Línea 7. Dicha estación será iluminada con 55 luminarias, a base de leds, configuradas mediante un software, que genera una coloración azul en dos tonos, durante el horario de servicio del Metro. El resto de la estación, esto es, andenes, pasillos, accesos mantendrá su iluminación habitual.

Cabe mencionar que en años anteriores, el 2 de abril se han iluminado construcciones y monumentos emblemáticos como el Empire State, de Estados Unidos; el Cristo del Corcovado, en Brasil; las Cataratas del Niágara, en Canadá; la Ópera de Sydney, en Australia, y las Pirámides de Egipto, entre otros.

La celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, tiene como objetivo alertar sobre este trastorno, que suele diagnosticarse en la niñez. Las personas autistas enfrentan problemas de socialización y comunicación, que los inhibe en su lenguaje, expresiones y sentimientos.

Da clic para ver la imagen más grande.