Metro de Panamá selecciona a los supervisores del Centro de Control de Operaciones segunda-feira, 3 de fevereiro de 2014
linkedin LinkedIn

El equipo de supervisores, tendrán entre sus responsabilidades,  garantizar la movilidad del servicio comercial, en coordinación con los departamentos del área de operación y de mantenimiento; así como, supervisar el tráfico de trenes y el servicio en condiciones de seguridad.

Es importante recordar, que el equipo de los Mios, de donde fueron seleccionados los 6 supervisores, fueron capacitados en sus etapas  teóricas en Panamá  y prácticas en el Metro de Santo Domingo, tratando las  áreas de  conducción  de los trenes, hasta conocimientos de áreas técnicas para el funcionamiento del sistema, manejo del centro de control de mando, entre otros puntos.

De estos 6 supervisores, dependerá en gran parte el funcionamiento de la operación del Metro.  Ellos gradualmente irán sustituyendo a los que hoy ocupan puestos de altos mandos en el Metro, y que son expertos en este sistema (provenientes del Metro de Barcelona).

El puesto de supervisor en el centro de control de operaciones estará en funcionamiento, las 24 horas al día 365 días al año.

Los relevos entre los supervisores del CCO se darán de manera continua con un espacio de aproximadamente 5 minutos que les permitirá dar a conocer el estado de la línea y las posibles alarmas o escenarios que prevén puedan suceder.

Actualmente nos encontramos en un avance constructivo del 98%. En Panamá se encuentra los 19  trenes tipo “Metropolis”  que formarán la flota del Metro y quereposan en el área de Patios y Talleres.

Con este equipo de los trenes están recorriendo la línea en horas del día y  de manera automática, a 80 kilómetros por hora,  velocidad máxima.

Los ensayos automáticos son dirigidos desde el Centro de Control de Operaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá, ubicado en el área de Patios y Talleres, en Albrook,  tal como funcionará cuando inicien las  operaciones.

 Con la Línea 1 inicia en Panamá una transformación radical en el sistema de transporte público, cuyo objetivo es ofrecer eficiencia y condiciones dignas para los miles de personas que cada día deben desplazarse por la urbe capitalina.