Vuelve la campaña para donar sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas” segunda-feira, 4 de novembro de 2013
linkedin LinkedIn

Tras los buenos resultados de otros años, por tercera vez consecutiva, Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola en España y Portugal, deciden poner en marcha la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”. El objetivo es además de conseguir el mayor número posible de donantes, poder superar las cifras de la campaña de noviembre de 2012 durante la que más de 3.100 personas decidieron donar en las salas instaladas en las estaciones de Metro para la ocasión. 

Nuevos Ministerios será la primera estación que cuente con una sala de donación, del 4 al 8 de noviembre, después llegará a Ciudad Universitaria, donde estará dos semanas (del 11 al 15 y del 18 al 22), y la última estación en contar con la sala será Embajadores, donde los viajeros podrán donar del 25 al 20 de noviembre. 

Los positivos resultados de las campañas anteriores sirven de impulso para que las tres entidades quieran continuar con esta iniciativa con la que se consigue ayudar a muchos madrileños. Durante 2011 y 2012 se logró que más de 6.000 personas acudieran a estos centros a donar. Además, a todos los donantes se les hará entrega de una entrada gratuita de cine. 

La estación de metro con más donaciones ha sido en las dos campañas anteriores la de Ciudad Universitaria, razón por la cual, este año se ha apostado por los universitarios como principal público objetivo alargando así el tiempo de una a dos semanas. 

Para llegar a más gente joven, la campaña seguirá anunciándose y potenciándose a través redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Desde el 3 de noviembre, Coca-Cola publicará noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti. Además, por primera vez esta campaña se comunicará con la distribución de 150.000 nuevos mapas de Metro que incluirán una señalización con las estaciones que cuentan con salas de donaciones 

Cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses. 

Metro de Madrid, tras ver la respuesta tan positiva que tienen siempre sus viajeros, se postula como colaborador de causas sociales, consciente además de que es el medio de transporte más utilizado y que tiene por ello una enorme capacidad para llegar a los cerca de dos millones de viajeros que pasan al día por sus instalaciones, la cuales cede para poder colaborar en este tipo de acciones en las que participa siempre que puede.