“Nuestra labor garantiza la operatividad de los trenes en el Metro de Caracas” quinta-feira, 24 de outubro de 2013
linkedin LinkedIn

“Nosotros (técnicos de mantenimiento) somos  la cara del Metro que los usuarios no ven, pues el trabajo a diario lo hacemos dentro de un taller para poder ofrecerles a nuestros usuarios un servicio de calidad”, expresó Barrios. 
Con más de 7 años de experiencia en esta rama,  Barrios nos comenta que al mes le realiza mantenimiento preventivo y correctivo a más de 30 motores de tracción que utilizan los trenes para desplazarse.

Actualmente, el taller de motores de la empresa cuenta con un grupo de técnicos especialistas, que se encarga diariamente de realizar el mantenimiento adecuado a estos equipos, a través de un cronograma de control que indica el requerimiento que necesitan los motores según su kilometraje.

Por su parte, el supervisor del taller de motores, Enrique Mosquera, explicó que “si ocurre alguna falla de un motor en funcionamiento mientras el tren está prestando servicio, rápidamente el Centro de Control de Operaciones aísla el tren, y este puede continuar prestando servicio hasta finalizar su recorrido”.

“Cada vagón cuenta con 4 motores de aceleración y frenado, lo que da un total de 28 por cada tren, por esta razón éste puede continuar prestando servicio con los motores restantes, sin afectar la seguridad y confort de los usuarios”, destacó Mosquera.

Una vez que el tren que presentó esta falla llegue a los Patios y Talleres de Propatria, es prioridad para el equipo de trabajo de mantenimiento, desmontar el motor afectado y realizar una inspección general.

Inversiones que mejoran el servicio  
Los trabajos que a diario realizan los técnicos de mantenimiento de la empresa, se ejecutan gracias a la inversión que realizó el Gobierno Bolivariano de 24 millones de bolívares.

Esta inversión forma parte de la nueva filosofía de mantenimiento que desarrolla el Metro de Caracas, para atacar a tiempo las fallas que se puedan presentar en el servicio de transporte y prolongar la vida útil de los motores de tracción.

Gracias a esta nueva modalidad de mantenimiento que ejecuta el Metro de Caracas, hoy vemos reflejado como este sistema de transporte aumentó su calidad de servicio, ofreciendo rapidez y seguridad.

Nuestra labor garantiza la operatividad de trenes en el Metro de Caracas