Londres presenta el metro del futuro sábado, 5 de outubro de 2013

Más espacio, un 30% más eficiente energéticamente y un diseño futurista atractivo e innovador. Son las características del nuevo diseño para el transporte subterráneo que ha presentado el Metro de Londres. El prototipo, bautizado como Inspiro, será mostrado en la capital inglesa en una exposición a partir del 8 de octubre y permitirá vislumbrar un nuevo concepto del transporte subterráneo.

Londres presenta el metro del futuro

La futurista propuesta de Inspiro.

La presentación coincide con la decisión del Gobierno de conceder a la empresa Transport of London la gestión del metro de Londres para, afirman, mejorar el servicio de metro en la ciudad. La red de metro de Londres ostenta el honor de ser la más antigua del mundo -se inauguró en enero de 1863- pero es también una de las más deficitarias, con vagones anticuados y frecuentes averías que provocan que los usuarios sufran habitualmente el cierre de una o varias líneas, sobre todo los fines de semana.

El coste del nuevo proyecto, diseñado por la empresa de ingeniería electrónica Siemens, podría rondar el millón de libras -algo más de un millón de euros- por cada convoy de vagones y su principal objetivo es mejorar la eficiencia. Cada vagón, que dispondrá de aire acondicionado en cada uno de los vagones, está diseñado para transportar en su interior a un mayor número de personas que los trenes actuales y ahorrarán, según el proyecto presentado, hasta un 30% de energía respecto al modelo actual.