Acceso WiFi gratis para los usuarios de Tranvía de Parla terça-feira, 10 de setembro de 2013

Los cinco millones de viajeros anuales que hacen uso del tranvía podrán beneficiarse del nuevo servicio inalámbrico gratuito que estará disponible a bordo de todos ellos y en la parada de Parla Centro. . El Tranvía de Parla dispone de 15 paradas situadas en el municipio y sus 8,3 kilómetros de recorrido permiten a los viajeros desplazarse de un punto a otro del municipio en menos de un cuarto de hora.

Desde hoy, los viajeros del tranvía parleño contarán con un nuevo servicio de conexión gratuita a bordo de sus convoys y en la estación de Parla Centro, gracias al acuerdo establecido entre Tranvía de Parla y GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y Smart Transport. El nuevo servicio beneficiará a los más de cinco millones de viajeros que anualmente utilizan este medio para sus traslados.

 Tranvía de Parla se suma así a la apuesta por las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios del transporte público madrileño. Este sistema de transporte, gestionado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cuenta ya con servicio WiFi en los cuatro intercambiadores (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla y Príncipe Pío), diversas líneas de EMT y autobuses interurbanos, y en Metro Ligero Oeste.

 El Tranvía de Parla presta servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 00:45 de la noche, con una frecuencia de paso de 7 minutos en hora punta. Conecta todos los centros neurálgicos del municipio, el nuevo desarrollo urbanístico de Parla Este y con la línea C4 (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes y Parla-Colmenar Viejo) de Cercanías, en la parada de Parla Centro.  Concretamente, dispone de 15 paradas situadas en el municipio de Parla y sus 8,3 kilómetros de recorrido permiten a los viajeros desplazarse de un punto a otro del municipio en menos de un cuarto de hora, gracias su prioridad semafórica y plataforma reservada.

 WiFi gratis embarcado y en la Parada de Parla Centro.

El servicio WiFi gratuito estará disponible a bordo de los tranvías y en la Parada de Parla Centro, intercambiador con Cercanías, a una velocidad de 512 kbps, y, gracias a ello, los viajeros podrán navegar conectados a la red “GOWEXWiFi” tanto en el transcurso de sus desplazamientos como durante el tiempo de espera en la estación. La gratuidad del servicio se sustenta mediante la Plataforma Publicitaria de GOWEX que funciona como portal de validación de la red y que cuenta con anuncios e información geolocalizada de interés para los usuarios.

 Los usuarios del tranvía también tendrán la posibilidad de contratar una tarifa Premium que le permitirá navegar a una velocidad superior de hasta 3 MB. Para resolver cualquier tipo de incidencia, los viajeros podrán ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de GOWEX a través del teléfono gratuito (900 159 357) o el email cau@gowex.com.

 Acerca de Tranvía de Parla S.A.

Tranvía de Parla, surge como solución eficaz y duradera a los problemas de movilidad, tráfico y transporte urbano en el municipio derivado de los espectaculares crecimientos urbanos que experimenta Parla. Pertenece a la red de transportes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

 Tranvía de Parla S.A., creada en 2005 y constituida por las empresas Globalvia Infraestructuras S.A. (85%) e Inversiones Corporativas, S.A.(15%) (Antigua Caja Castilla la Mancha Corporación), resultó adjudicataria del contrato de concesión de obra pública para la construcción, financiación, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la Línea 1 del tranvía de la ciudad de Parla, durante un periodo de 40 años.

 La flota está compuesta por 9 tranvías que tiene una capacidad máxima de 212 viajeros. Todas las paradas y trenes están adaptados para facilitar la accesibilidad y se utilizan tecnologías punteras para prestar el mejor servicio a sus usuarios.

 Desde el comienzo de la explotación de Tranvía de Parla en el año 2007, ya han viajado más de 24 millones de usuarios, superando algún año los cinco millones de usuarios.

 Tranvía de Parla tiene certificado su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001-2008, además de poseer el certificado de servicio de transporte público según la norma UNE-EN 13816:2003, un sello específico para las empresas que se dedican al transporte terrestre de viajeros. Esta certificación mide el nivel de servicio ofrecido en cuanto a: calidad de servicio, accesibilidad, información al pasajero, frecuencia de paso, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental. Los clientes de Tranvía de Parla se muestran muy satisfechos con el servicio. Los datos de la última encuesta de satisfacción realizada el 2 de octubre de 2012, muestran una valoración muy positiva, siendo el índice de satisfacción de un 8.64 sobre 10.