14 EMPRESAS PREPARARÁN ESTUDIOS PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE PARA EL METRO DE SÃO PAULO sexta-feira, 7 de agosto de 2020

SÃO PAULO, BRASIL.- El Metro de São Paulo ha autorizado a 14 compañías y consorcios para desarrollar nuevos estudios para la implementación de un sistema de generación de energía limpia y renovable, para abastecer las líneas y estaciones de la Compañía. El objetivo es tener fuentes más sostenibles, reduciendo la cantidad pagada por el insumo, que actualmente es el segundo gasto más grande de la compañía.

 

 

El proyecto debe contemplar la producción de al menos 120 Megavatios (MW) por mes, de los cuales 60 MW se suministrarán al Metro para su uso en la tracción de trenes y suministro de energía para las estaciones en las líneas 1-Azul, 2-Verde, 3-Roja y 15-plata. El excedente puede venderse en el mercado energético, permitiendo nuevos ingresos a Metro y al socio comercial que se seleccionará para llevar a cabo el proyecto.

La Compañía también puede proporcionar alrededor de 200 mil m² de área de cobertura para estaciones y patios de mantenimiento, que pueden recibir células fotovoltaicas para generar energía solar, contribuyendo así a reforzar el suministro de energía del proyecto. Los estudios pueden proponer otras áreas en la ciudad de São Paulo, propiedad de Metrô, como el terreno restante para trabajos de expansión de la red, para la instalación de células fotovoltaicas, o incluso la implementación de unidades generadoras en otras regiones del país.

Ahora, las empresas tienen 120 días para completar sus proyectos que deben presentar soluciones para la generación y el suministro de este tipo de energía, de acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL). El mejor estudio podrá componer el aviso público futuro para contratar el servicio y seleccionarlo, Metro considerará el mejor resultado económico y financiero, el impacto socioambiental, además de las mejores técnicas de preparación.