El contrato prevé opciones por hasta veintitrés trenes suplementarios y un segundo acuerdo fija un período de mantenimiento de los trenes de dieciséis años, hasta 2032, a cargo de Alstom. Los trenes entrarán en servicio en junio de 2016 en la red denominada Mittelsachsen II en Sajonia Central, enlazando ciudades como Elsterwerda, Dresde, Chemnitz, Zwickau y Hof.
Los Coradia Continental tienen una velocidad comercial de 160 km/h. Estos vehículos que se suministrarán en composiciones de tres y cinco coches podrán acomodar 320 y 520 pasajeros, respectivamente.
Accesibilidad
Contará con espacios polivalentes para sillas de ruedas, bicicletas y coches de bebé.
Con los equipos de tracción sobre el techo el vehículo, con paso continuo a todo lo largo de la composición ofrece un espacio mejorado a los viajeros. Estarán equipados con piso bajo y rampas para facilitar el acceso y la circulación de los viajeros y con un sistema de información para el mantenimiento en tiempo real.
Los veintinueve trenes se fabricarán en la factoría de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter y el mantenimiento se llevará a cabo en un taller en Chemnitz. El contrato de mantenimiento incluye también el suministro de piezas y las revisiones periódicas programadas.