El 58,6 por ciento de los viajes en 2013 de Metrovalencia fueron con bonometro segunda-feira, 10 de fevereiro de 2014
linkedin LinkedIn

El bonometro de Metrovalencia, tarjeta válida para diez viajes según la zona elegida, ha sido el título de transporte más utilizado durante 2013, al alcanzar el 58,6 por ciento del total de los viajes realizados por los usuarios de la red de metro y tranvía el pasado año.

FGV mantiene en el presente año las tarifas de todos los títulos de transporte propios de Metrovalencia, por lo que un año más continúa ofertando el precio por viaje más barato de los metros de España dentro de la modalidad bonometro de una sola zona, la tarjeta que permite desplazarse diez veces por las redes suburbanas más céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

En concreto, el abono de diez viajes cuesta en Madrid 12,20 euros (1,22 euros por viaje); en Barcelona 10,3 euros (1,03 euros por viaje); en Valencia 7,20 euros (0,72 euros por viaje); y en Bilbao y Sevilla, con una tarjeta que contabiliza euros, no desplazamientos, supone un desembolso de 0,82 euros por viaje.

Otros títulos de transporte

El segundo título de transporte más utilizado en 2013 en Metrovalencia ha sido el Abono Transporte, válido para 30 días a partir de la primera validación y que permite realizar un número ilimitado de viajes y transbordos en Metrovalencia, Metrobús y EMT. Su utilización ha supuesto el 12,3 por ciento de los viajes.

El tercer título que acumula más desplazamientos es el billete sencillo que, con un uso del 5,1 por ciento, prosigue su retroceso de los últimos años a favor de los abonos multiviajes.

Fuera de los tres primeros puestos, se ha situado el TAT Gent Major, el abono personal para los mayores de 65 años que permite circular sin límite de viajes en todas las zonas durante 30 días a partir de la primera validación. Su uso ha significado el 5,2 por ciento de los desplazamientos.

Le siguen los pases de los convenios suscritos con distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia para pensionistas con el 2,8 por ciento; el Bono Transbordo, válido para diez viajes por la zona A y que permite transbordar entre Metrovalencia y la EMT, con el 2,2 por ciento; los abonos de distintos convenios con universidades, colegios y hospitales, con el 2,2 por ciento; el Ida y Vuelta, con el 1,7 por ciento; el TAT mensual por zonas, con el 1,4 por ciento; el TAT Mobilitat, abono para personas con una discapacidad igual o superior al 64 por ciento, con el 1,4 por ciento; y el Bono 60×60, con el 0,97 por ciento.