La Junta muestra en El Palmeral urbes que han transformado su espacio público gracias a la implantación de metros ligeros sexta-feira, 26 de julho de 2013
linkedin LinkedIn

Esta muestra complementa a las jornadas técnicas del mismo nombre que concluyeron ayer con la participa-ción de expertos y responsables públicos para debatir sobre movilidad urbana, transporte público y sostenibilidad.  
 
En la actualidad, casi 300 ciudades europeas disfrutan de redes de tranvías modernos y metros ligeros. Los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de conocer algunos de los ejemplos más significativos, como las experiencias de Estrasburgo, Friburgo, Oporto, Burdeos y Montpellier, o las transformaciones urbanas desarrolladas en las urbes españolas de Vitoria, Barcelona, Sevilla o Zaragoza. Esta última cuenta con una demanda de 30 millones de viajeros al año. Junto a estos modelos de movilidad e intervención urbana, se muestran también las recreaciones que ilustran el proyecto de la Consejería de Fomento y Vivienda para el último tramo del metro de Málaga, entre Guadalmedina y La Malagueta.  
 
Estas imágenes, distribuidas en seis MUPI, ilustran cómo el metro ligero en superficie ha revitalizado el paisaje urbano en el que se ha implantado la infraestructura, con operaciones de reurbanización integral y peatonalizaciones que han permitido recuperar el espacio para el peatón, la bicicleta y el transporte público, haciéndolo así más amable, sostenible y atractivo.  
 
Para hacer la muestra más atractiva, se ha optado por una solución con pantallas transflectivas, adecuadas a la exposición solar, y que además van renovando de forma inmediata su contenido. De esta forma es posible contrastar, en cada caso, el paisaje urbano previo y posterior a la implantación del metro ligero y la nueva urbanización. La imagen se complementa con una ficha técnica que contiene los principales datos de las redes de metros ligeros y tranvías modernos de estas ciudades.  
La exposición estará abierta hasta el 6 de agosto en horario ininterrumpido desde las 10.00 de la mañana hasta las 1.30 de la madrugada.