Los interfonos de la red de Metrovalencia atendieron 85.493 llamadas en 2013 quarta-feira, 19 de fevereiro de 2014
linkedin LinkedIn

La red de interfonos de Metrovalencia, compuesta por alrededor de 350 comunicadores, atendió el pasado año 85.493 llamadas, divididas en las 75.027 registradas en las estaciones, paradas y ascensores y las 10.466 de los 16 apeaderos de la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón). Estos datos suponen un incremento del 21 y del 16 por ciento, respectivamente, respecto al año 2012.

Los interfonos son unos dispositivos a través de los cuales los usuarios pueden ponerse en contacto con los agentes del Puesto de Mando de Metrovalencia para entablar una conversación y poder demandar información y ayuda por parte de los clientes que lo soliciten pulsando el botón del intercomunicador. La red de interfonos está repartida por las estaciones, paradas, apeaderos y ascensores.

Los meses de mayor demanda en los interfonos de estaciones y paradas son los de marzo, septiembre y octubre, y los de menos, mayo, junio y abril. Las instalaciones que reciben más demandas son las de Játiva, Àngel Guimerà y Salt de l`Aigua.

Esta clasificación varía cuando se trata de los interfonos de los apeaderos, dado que son los meses de verano (agosto, julio y septiembre) cuando existe un mayor volumen de petición de información, lógico si se tiene en cuenta que es en época estival cuando se producen los mayores desplazamientos a urbanizaciones y zonas residenciales de la red, en las que se ubican numerosos apeaderos, en especial en la comarca de Camp del Túria.

Por ello, no es de extrañar que, a la hora de señalar los apeaderos con más comunicaciones, existan dos listados diferenciados, el de verano, encabezado por La Vallesa, Entrepins, Pobla de Vallbona y el Clot; y el de invierno, con Benimodo, Massalavés y Pobla de Vallbona, como apeaderos con más demanda.

Motivos de las llamadas

En cuanto a los motivos de las llamadas, en los interfonos de estaciones y paradas predominan la petición de información general, seguida de alguna anomalía en la tarjeta sin contacto y las llamadas desde dentro de los ascensores.

Sin embargo, en los apeaderos lo más solicitado son los horarios de paso de los trenes, ya que en estas instalaciones no hay teleindicadores, y la información general sobre tarifas.