Metro Bilbao dispondrá de un presupuesto de casi 75 millones de euros en 2014 quinta-feira, 12 de dezembro de 2013
linkedin LinkedIn

El presupuesto aprobado por el órgano de administración de Metro Bilbao prevé un índice de cobertura de más del 83 por ciento. La cantidad restante será aportada por el Consorcio de Transportes de Bizkaia, y financiada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral a partes iguales.

Por otra parte, a partir del próximo 10 de enero, Metro Bilbao recuperará entre las 9.30 y las 15.30 horas las frecuencias perdidas a lo largo del año, y pondrá además en servicio la nueva estación de Cabieces, finalizando con ello la expansión de la línea 2.

Metro Bilbao dispondrá de un presupuesto de casi 75 millones de euros en 2014

Encuesta de satisfacción a clientes: 8,06 sobre 10

Asimismo, el metropolitano bilbaíno presentó los resultados de la encuesta de satisfacción a clientes que se elabora de forma anual. Los resultados reflejan un cambio en la tendencia descendente que se había producido en las valoraciones de 2011 y 2012, y de nuevo los viajeros valoran el servicio de metro en su globalidad con un notable alto, en concreto, un 8,06 sobre diez.

Los usuarios del metropolitano valoran muy positivamente la limpieza, tanto de los trenes (8,58) como de las estaciones (8,67), así como la puntualidad (8,12) y la rapidez del servicio (8,24).

También obtienen excelentes puntuaciones la seguridad en trenes (8,02) y en las estaciones (8,03). La globalidad de los aspectos valorados (comodidad del viaje, comodidad en la espera, atención a clientes, información, billética…) también mejoran su puntuación respecto a la encuesta de 2012.

En cuanto al perfil del cliente actual, prácticamente la mitad viaja por motivos de trabajo; el 66 por ciento realiza viajes de ida y vuelta cada día, y el 85 por ciento utiliza la tarjeta Barik como título de transporte.

Finalmente, el Índice de Recomendación Neta crece un 7 por ciento con respecto a 2012, de modo que un 89 por ciento de quienes utilizan el servicio de metro se muestra orgulloso de hacerlo.