El Grupo EFE cuenta con dos segmentos principales de negocio: transporte de pasajeros, operado por las filiales Metro Valparaíso, Tren Central y Ferrocarriles del Sur y transporte de carga, desarrollado en la red de EFE por las empresas porteadoras privadas Transap y Fepasa.
Operado por Invepar, el metro tiene una caja para operar solo hasta agosto. Después de eso, el sistema corre el riesgo de colapsar si no hay una medida de apoyo de emergencia, dice el presidente del concesionario de MetrôRio, Guilherme Ramalho.
Los presidentes de ambas empresas han firmado un acuerdo para compartir su experiencia en consultoría y gestión de sistemas de transporte en todo el mundo
Consiste en una línea de 15 kilómetros, de los cuales 11,8 km transcurren en la superficie y 3,2 km bajo tierra, así como un intercambiador en la Línea Roja. El proyecto está valorado en 2.600 millones de euros.
Las estimaciones de ANPTrilhos indican que los operadores ferroviarios del metro registraron un déficit de ingresos tarifarios de alrededor de -R $ 3.6 mil millones, de marzo a junio / 2020.