METRO DE SAO PAULO RECIBE PREMIO INTERNACIONAL POR LAS ACCIONES DE RELACIONAMIENTO CON SUS USUARIOS Jueves, 20 de Agosto de 2015
linkedin LinkedIn

SAO PAULO, BRASIL.- El gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, participó el día martes (18/08) en la ceremonia de entrega de los premios de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP) para América Latina, realizada en el Centro Cultural Británico, en la capital paulista.

 

El Metro de Sao Paulo fue el vencedor en la categoría Servicios a Clientes, con el proyecto “Acciones de Relacionamiento Inclusivas”, dirigido a personas mayores y discapacitados. La calidad del relacionamiento del Metro paulista con sus usuarios conquistó el premio durante el congreso de la UITP realizado en Milán, en junio de este año, como uno de los proyectos innovadores que contribuyen al sector de transporte público.

 

El trabajo premiado presentó las diversas acciones desarrolladas por la Compañía orientadas a la inclusión social de la población de adultos mayores y de las personas con discapacidad. Entre las actividades sistemáticas, se destacaron las visitas monitoreadas para personas de la tercera edad, que se realizan semanalmente y tienen como objetivo orientarlas sobre el uso del sistema metroviario de transporte con la máxima seguridad, incluyendo la prevención de comportamientos de riesgo.

 

Las alianzas con instituciones dedicadas a la rehabilitación, la capacitación continua de los empleados de la Empresa, la comunicación visual y señalización inclusivas, los equipos de uso preferencial y las campañas educativas realizadas por la empresa también formaron parte del caso ganador.

 

Desde el comienzo de su operación comercial, en septiembre de 1974, el Metro tuvo gran preocupación por la seguridad de los usuarios, incluyendo una rigurosa limpieza de los trenes y estaciones, además de un modelo de servicio de alto nivel, reconocido internacionalmente.

 

El Metro recibe 120 mil adultos mayores diariamente y 1692 personas con discapacidad son acompañadas en las estaciones, que son 100% accesibles. Durante 2013, se realizaron aproximadamente 618 mil acompañamientos (91% de usuarios con deficiencia visual y 9% con discapacidad física o restricción de movilidad).