SAO PAULO, BRASIL.- El gobierno de São Paulo pedirá autorización al Banco Mundial para relanzar la licitación de las obras de la Línea 4-Amarilla del Metro. El consorcio que se adjudicó el último concurso abandonó el desarrollo del proyecto, y deberá pagar una multa de R$ 24 millones al Estado.
El paquete incluye cuatro estaciones: Oscar Freire, Higienópolis-Mackenzie, São Paulo-Morumbi y Vila Sônia.
“Es un procedimiento estándar informar al financiador de la obra acerca de la nueva licitación”, explica el secretario de los Transportes Metropolitanos, Clodoaldo Pelissioni.
Este martes, Alckmin dio inicio a las obras de la línea 6-Laranja, en la zona norte de la capital | Eduardo Saraiva/A2IMG
El gobernador Geraldo Alckmin señaló que el consorcio Isolux Córsan-Corviam no respetó el contrato. Según su opinión, la interrupción se produjo porque no se respetaron las normas de calidad y de seguridad. Tampoco se cumplieron los plazos para el pago de subcontratos y proveedores, de acuerdo con el tucano.
La nueva licitación para finalizar las obras de la línea 4-amarela debería haberse anunciado en agosto.
Alckmin dio inicio a las obras de la línea 6-laranja, en la zona norte de la capital. Se prevé que las 15 estaciones, entre Brasilandia y São Joaquim, estén concluidas en cinco años.
FUENTE: MetroJornal