CIUDAD DE PANAMÁ — Gracias a un trabajo combinado de consultoría de TMB, y el uso del software Hastus de GIRO, Ciudad de Panamá puso en marcha el primer metro subterráneo de Centroamérica.
El programa proveyó las herramientas eficientes para el exitoso incio de las operaciones de Metro Panamá- socio principal de ALAMYS-, incluyendo desde las simulaciones iniciales, hasta la producción final de los horarios,
“HASTUS da soporte a nuestros constantes esfuerzos para entregar un servicio de calidad a los usuarios de Metro de Panamá”, indicó Guillem Camarasa, Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Internacionales en TMB, también socio principal de ALAMYS.
“Esta colaboración con TMB es otra oportunidad para demostrar la relevancia de HASTUS para planificar y gestionar operaciones de transporte público en Latino América”, agrega Alain Martinais, Director de Marketing de GIRO, empresa canadiense y socio adherente de ALAMYS. “Con este proyecto estamos expandiendo nuestra presencia a un nuevo país y confirmando nuestro liderazgo global como proveedores de herramientas de software de calidad para la industria de transporte público”.
La capital de Panamá es la primera ciudad en América Central que implementa un sistema de metro subterráneo. TMB estuvo activamente involucrado en la puesta en servicio de este moderno sistema, dado que se le adjudicó un contrato para supervisar el proyecto y gestionar la operación los dos primeros años. El Metro de Panamá es parte del plan del gobierno Panameño para entregar un servicio de transporte sostenible en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá, que tiene una población de 1,2 millones de habitantes. Está planificada la construcción de nuevas líneas de metro en el corto plazo.