EL TRANVÍA DE CÁDIZ INICIARÁ SU PRIMERA FASE DE PRUEBAS DINÁMICAS EN UNO DE SUS TRAZADOS Miércoles, 5 de Noviembre de 2014

CÁDIZ – ESPAÑA.- La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (socio principal de ALAMYS), anunció a través de la Consejería de Vivienda y Fomento que comenzará con la primera fase de ensayos para probar la compatibilidad e integración del Tranvía de Cádiz, a partir de este 17 de noviembre.

 

Las pruebas, tanto de aceleración como frenado, se desarrollarán en un tramo interurbano, es decir, entre la parada de la Plaza de Venta Vargas- la primera de la traza urbana de San Fernando- y la parada intermodal del Pinar de los Franceses, localizada en el acceso a Chiclana, paralelo a la autovía A-48, que conecta a ambas poblaciones. Este tramo permite adquirir velocidades máximas, que en el caso del tren tran son de 100 kilómetros/hora.

 

Además, a finales de noviembre, comenzará la instalación de marquesinas, la primera en la parada de la Plaza de Venta Vargas, en San Fernando, “hitos que permiten avanzar en la imagen final del proyecto”, según ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil.  

 

Estos trabajos para la conexión física de ambas vías, concretamente en el entorno de la futura parada intermodal (ferrocarril-tren tranvía) de Río Arillo, han sido planificados conjuntamente entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y ADIF, dependiente Ministerio de Fomento, para posibilitar así el acceso de la unidad del tren tranvía estacionada en los talleres de Renfe Operadora en Sevilla al trazado tranviario en el que se efectuarán estas pruebas.  
   

Esta fase inicial de pruebas se extenderá hasta finales del presente mes, de acuerdo con la potencia garantizada por Endesa para la acometida provisional, de 1,5 megawatios (Mw), “y, a partir de la próxima primavera, sobre el mes de abril, abordaremos la segunda fase, una vez transcurrido el periodo de puntas de consumo energético, que consistirán en pruebas funcionales”, indicó Cárdenas. En concreto, la segunda fase incorpora ya a la marcha de las unidades el funcionamiento pleno de los sistemas de comunicaciones y señalización que interactuarán con el propio vehículo para la explotación más óptima.