AOPJA.- Metro de Granada traslada su oficina de información a la sede de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía Miércoles, 21 de Mayo de 2014

En estas oficinas se seguirán atendiendo las consultas y reclamaciones en relación a la ejecución de esta infraestructura de transportes, así como sobre la futura explotación del metro, como se ha venido haciendo hasta ahora en la sede de la calle Arabial. Los ciudadanos podrán dirigirse al servicio de información también por correo electrónico (información@metrodegranada.info) y por teléfono (958 53 66 54).  
 
La Oficina de Información del Metropolitano de Granada funciona como instrumento de intermediación entre la administración responsable de las obras, la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y los ciudadanos de Granada, vecinos y comerciantes que requieren atención, tramitación y comunicación de cuantas acciones se llevan a cabo como consecuencia de las obras del metro.  
 
Entre las funciones, figuran la atención a las consultas de información de la ciudadanía sobre el desarrollo de las obras, fechas de planificación, desvíos de tráfico, afecciones a inmuebles como garajes, cambios en las paradas o recorridos del transporte público. También la recepción y resolución de incidencias, quejas por daños o reclamaciones que puedan llevar a cabo los comerciantes y ciudadanos.  
 
Una vez se ponga en servicio el metro de Granada, será el propio metropolitano el que albergue una Oficina de Atención al Cliente en el interior de la Estación de Recogidas, junto a un punto de información al usuario en Albolote, anexa a la primera parada en este término municipal. Desde ambas oficinas se atenderán las consultas y reclamaciones vinculadas ya a la prestación del servicio de transporte público.  
 
El metropolitano de Granada, actuación cofinanciada con Fondos FEDER, tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud y 26 paradas y estaciones que vertebrarán el eje Norte-Sur de la capital granadina y su área metropolitana. Las previsiones apuntan a que, durante el primer año de explotación completa, el Metropolitano de Granada reciba una demanda de 11 millones de pasajeros, atendido con una flota de 15 trenes ligeros.