BRASIL.- El Gobierno Federal del país planea construir dos líneas de trenes de mediana velocidad, con inversiones que excederían los R$40 billones. La primera conectaría a Sao Paulo con la ciudad de Americana, pasando por Jundiaí y Campinas, en una ruta de 135 km. La otra, uniría Brasilia y Goiânia, y tendría 210 km. Los estudios de prefactibilidad ya están sobre la mesa de la Secretaría Ejecutiva del Programa de Asociaciones para Inversiones (PPI), que reúne los proyectos federales de infraestructura logística.
El Estado reconoció que, durante los próximos días, los gerentes del PPI junto a representativos del Gobierno de Sao Paulo avanzarán en el asunto y tratarán de concretar el modelo de negocios de la empresa.
En el caso del tren que saldría desde la capital federal, la propuesta está en una etapa muy avanzada y está siendo analizada por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), prospectándose ya el lanzamiento de un Procedimiento de Manifestación de Interés (PMI) para testear el interés del mercado.
Lee la nota completa en portugués AQUÍ