SECRETARÍA GENERAL.- La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS, da la más cordial bienvenida a la empresa chilena SONDA, la mayor compañía latinoamericana en servicios TI, que desde enero de 2017 formará parte de la red de socios adherentes del organismo metroferroviario.
SONDA, en sus 42 años de historia en la región, ha destacado por una profunda vocación de servicio, una amplia oferta de soluciones y una sólida posición financiera.
Desde 1974, su misión ha sido agregar valor al quehacer de sus clientes, haciéndolos más competitivos y eficientes mediante el mejor uso de las Tecnologías de la Información, con un modelo de negocios que se basa en el desarrollo de relaciones de largo plazo, cercanía y contacto permanente, lo que les exige entregar de manera consistente servicios y productos de calidad.
Se caracteriza por ser un agente de transferencia de tecnologías hacia las empresas e instituciones en América Latina, construyendo una historia llena de éxitos, donde destaca el desarrollo de importantes proyectos en la región, apoyando de manera cercana, eficiente y competitiva a cientos de empresas y organizaciones públicas y privadas, y colaborando para la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la región.
Durante la primera década de su historia, SONDA experimentó un sostenido crecimiento en Chile, gracias a las soluciones de negocios que construyó e implementó sobre equipamiento de Digital, a lo que se suma el cierre de los primeros contratos de Outsourcing integral.
Hacia las dos décadas siguientes, SONDA se expandió internacionalmente llevando a toda la región las múltiples soluciones y know how para resolver problemas de negocios de los clientes, basado en un conocimiento profundo de la idiosincrasia latinoamericana, lo que permite una eficiencia muy superior a cualquier competencia internacional al momento de implementar, poner en marcha y operar las tecnologías de la información y comunicaciones.
Comenzando en el año 2006, momento en que se realiza una exitosa apertura bursátil, SONDA comienza la etapa de consolidación regional, adquiriendo más de 15 empresas en toda la región, e invirtiendo en forma decidida en grandes proyectos de Outsourcing en los 10 países donde se ha establecido.
En paralelo, participó en importantes proyectos de modernización pública, entre los que destaca la implementación, puesta en marcha y operación de los sistemas de pago y gestión de flotas para el Administrador Financiero del Transantiago (tarjeta BIP!).
Continuando su aporte a los sistemas de transporte público, se adjudica un ambicioso proyecto de transporte público en Panamá, el que se implementa y pone en operación el año 2010, integrando con el correr del tiempo el nuevo Metro e incluso el acceso a otros servicios del terminal interurbano de esa capital.
En Chile, en tanto, el año 2015 Metro de Valparaíso incorpora moderno sistema implementado por SONDA de pago electrónico integrado a trolebuses y ascensores de la ciudad de Valparaíso.
En El Salvador, sigue expandiendo su red de servicios para el transporte público de pasajeros, al poner en marcha Sistema de Fiscalización de Operadores del Transporte Público en San Salvador.
La empresa se define como una multinacional “única en su clase”, debido a:
Actualmente, SONDA tiene presencia en: Argentina, Brasil. Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.