METRO DE SAO PAULO LANZA APP PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN DE INCIDENTES Lunes, 12 de Junio de 2017
linkedin LinkedIn

SAO PAUO, BRASIL.- El Metro de São Paulo lanzó un nuevo servicio que permite la interacción entre los usuarios y funcionarios al comunicar incidentes. La aplicación para dispositivos móviles Metro Conecta, desarrollada en versiones Android e IOS, permite a los pasajeros del sistema el envío de textos y fotos, a través de paquete de datos de internet.

 

metro-sao-paulo-app-conecta

 

Los mensajes se reciben directamente en el Centro de Control Operativo del Metro (CCO), que, en algunos casos, puede exigir más informaciones, abriendo un “chat” con el usuario para agilizar la actuación inmediata de los equipos. Para utilizar la App, solo hay que descargarla, registrarse y tener acceso a internet a través del celular o tableta.

Disponible las 24 horas, el servicio permite al usuario informar cualquier incidente, de origen operativo o de seguridad, en particular las que exigen actuación inmediata y afectan el viaje del usuario. Las solicitudes se dirigen de forma automática al equipo responsable para su pronta atención.

Para utilizar la App, el usuario puede buscar el enlace em la nueva versión de la APP Metro Oficial o buscar como “Metro Conecta Oficial” en las tiendas de “Google Play” (Android) o “App Store” (IOS). Al abrir la aplicación, solo hay que registrarse, proporcionando algunos datos como el correo electrónico y el teléfono. Al abrir la aplicación, el usuario selecciona el origen del incidente, informa si está en estación o en el tren (número del vagón) y los detalles/descripción del evento. Existe una opción para el envío de archivo de imagen en las instancias en que esta característica agilice la atención. En caso que no haya red de datos disponible, la aplicación ofrece la opción de envío del mensaje por SMS.

La atención a través de los demás canales de la Empresa – Central de Informaciones, SMS-Denuncia, Redes Sociales, Contáctenos, Defensoría, Relación con la Comunidad – continúa realizándose normalmente.