A su paso por el barrio de Zaidín-Vergeles, el Metropolitano de Granada contará con un total de cinco paradas en superficie: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Dílar. El tramo discurre en la confluencia de Andrés Segovia con la avenida de América, en un extremo, y la glorieta del Emperador Carlos V, en el otro.
En el caso de la calle Andrés Segovia, los trabajos de ejecución del futuro metro granadino ya han permitido completar las labores de localización y desvío de servicios afectados, así como de reurbanización del acerado de ambas márgenes. Durante los próximos meses, las actuaciones se centrarán en la ejecución de la plataforma para el metro ligero en superficie, que estará ubicada en el centro de la calzada.
Durante todo este periodo, Metro de Granada se ha comprometido a mantener el tráfico a ambos lados de la zona de obra, con un carril para cada sentido de la circulación y asegurando de esta manera la permeabilidad a esta importante arteria del barrio Zaidín-Vergeles.
Por su parte, las obras en la Avenida de América están totalmente concluidas, a excepción del tramo comprendido entre la avenida de Italia y la intersección con la calle Andrés Segovia, donde sólo faltan por ejecutar las labores de integración urbana de fachada a fachada. Este último tramo de la avenida de América, al entroncar con la calle Andrés Segovia, ha estado en todo momento condicionado a la definición del trazado definitivo del metro ligero, a su paso por la intersección con esta última calle.
En el sector derecho del mapa, en color celeste, el tramo del Zadiín en obras.