El rodaje de “Cuéntame” en las cocheras de Metro de Madrid se suma a un buen número de producciones de cine y TV que utilizan sus instalaciones como gran plató de rodaje.
Durante su visita al rodaje, el consejero recordó que la Comunidad de Madrid va a bonificar y a compensar las tasas que por ocupación de edificios públicos regionales cobra por los rodajes cinematográficos, como anunció recientemente el presidente regional, Ignacio González. “La puesta en marcha de esta iniciativa ya está siendo estudiada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y aunque se trata de una pequeña medida sí es importante para potenciar y estimular el sector audiovisual en la región”, explicó.
El pasado año, las instalaciones del suburbano sirvieron de lugar para rodar anuncios de Cortefiel, C&A, el canal de televisión Cosmopolitan, uno de los videoclips de Pablo Alborán, la serie de televisión “La que se avecina”, o “Amar es para siempre”. El programa de Televisión Española “Con una Sonrisa”, también hizo una grabación en las instalaciones del suburbano. En 2012 lo más destacado fue la grabación de la película “La fría luz del día”, con Bruce Willis, y la serie de televisión “Ángel o demonio”.