TRAM Metropliltano de Alicante ha recibido la visita de 50 escolares del Colegio Público Pla Barraques del municipio de El Campello. Los alumnos, de cinco años, han realizado un entretenido viaje hasta los talleres de El Campello de la empresa pública dentro de la campaña educativa “Todos al TRAM” organizada por la explotación de FGV.
El grupo se ha subido a un tranvía en el apeadero de Pla Barraques. Durante el itinerario y en su visita a los talleres, los alumnos han aprendido cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público.
En los talleres de FGV, los pequeños se han bajado del tranvía y han realizado un recorrido por la nave en la que se lleva el mantenimiento, reparaciones, puesta a punto, limpieza o pintura de las composiciones.
Fomentar el transporte público
Acompañados por sus profesores y por personal de FGV, el grupo de escolares ha descubierto además las ventajas de este medio de transporte, sostenible cómodo y seguro.
Todos los colegios de cualquier municipio de la provincia que estén interesados en realizar este entretenido y didáctico recorrido por la red de FGV tienen oportunidad de hacerlo si se ponen en contacto con el departamento de Atención al Cliente del TRAM a través del correo electrónico grups_tram_ali@gva.es.
En el caso de los centros del municipio de Alicante la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas servicios de la localidad.
TRAM Metropolitano de Alicante consciente de la importancia que tiene inculcar a los más pequeños la ventaja y utilidad del transporte público, impulsa esta propuesta que ha abierto las instalaciones de diferentes sedes de FGV en la provincia a los escolares para que conozcan el funcionamiento de la red y aprendan la importancia del transporte público en general y del tranvía en particular.