DENVER, ESTADOS UNIDOS.- Con el objetivo de representar a ALAMYS, desarrollar nuevos contactos y redes internacionales, aprender de la experiencia de operadores metroferroviarios de Estados Unidos y Canadá, y sostener reuniones estratégicas con personalidades relevantes del rubro, el Jefe de la Secretaría General, Constantin Dellis, participó de una nueva versión del evento anual “APTA Rail Conference”, organizado por la Asociación Americana de Transporte Público (APTA), y realizado en Denver, Colorado, en el país norteamericano.
Junto a Carlos Eduardo da Silva, Asesor del Director de Operaciones del Socio Principal de ALAMYS, Metro de São Paulo, ambos asistieron al encuentro desde el 10 al 13 de junio pasado, en lo que se configuró como la mayor cita del sector, a la que acudieron cerca de mil representantes de operadores, autoridades y proveedores de Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión, el anfitrión local fue el Regional Transportation District, la autoridad de transporte del área metropolitana de Denver.
ALAMYS presentó dos casos de estudio a la audiencia: las innovaciones tecnológicas de Metro de São Paulo y las líneas automáticas de Metro de Santiago, para dar cuenta de las modernizaciones en las que están incurriendo estos destacados operadores de Latinoamérica.
Junto a ello, Dellis visitó el patio de mantenimiento de la red de trenes suburbanos de la ciudad, en la que trabajan aproximadamente 220 colaboradores para mantener, limpiar y resguardar los vehículos de la University of Colorado A Line hasta el Aeropuerto Internacional de Denver; la G Line hasta la ciudad de Wheat Ridge; el primer segmento de la B Line hasta Westminster; y la N Line hasta Thornton. Además, sostuvieron una fructífera reunión con el nuevo CEO y Presidente de APTA, Paul Skoutelas.
Para Constantin Dellis, “la participación en los eventos de APTA siempre es necesaria para aumentar el nivel de benchmark que tenemos como asociación, ya que tanto los temas presentados, como la gestión global del evento, traen inspiración, innovación y nuevas ideas de contenido y formato”.
La participación de ALAMYS viene a consolidar el convenio de cooperación que se mantiene con APTA, y que este año se materializó en Latinoamérica en un Taller de Seguridad Operacional, impartido por instructores de la asociación norteamericana para profesionales de la región en Santiago, Chile, en abril pasado.