Alstom ha lanzado StationOne, el primer market place online dedicado a la industria ferroviaria. La plataforma está diseñada para promover el intercambio entre profesionales del sector y obtener acceso, de forma más eficaz, a una amplia selección de productos y servicios para el sector ferroviario.
StationOne es la única plataforma especializada de compra y venta de productos relacionados con la movilidad. Desarrollada con las premisas de simplicidad, rapidez y seguridad, pretende otorgar una fluidez adicional a la cadena de suministro de los profesionales de la movilidad, facilitando la localización de los productos, la realización de los pedidos, y la organización de las entregas.
StationOne ofrece piezas de repuesto y equipos para el entorno de la movilidad, con una dedicación especial a los materiales relacionados con el sector ferroviario (trenes, infraestructuras, talleres y estaciones). Entre los componentes y equipos que se pueden adquirir a través de StationOne se encuentran, entre otros, ruedas, motores, suspensiones, cables, tornillos, cámaras, herramientas, equipos de protección individual, así como los servicios asociados (instalación, reparación, mantenimiento, formación y asesoramiento técnico).
“Estamos muy orgullosos de ofrecer a los profesionales del sector la primera tienda online especializada en el sector ferroviario. Con esta iniciativa pionera en nuestra industria, StationOne facilitará el proceso de compra de suministros a los operadores, al tiempo que las empresas del sector pueden ofrecer sus productos a clientes en todo el mundo a través de una sola plataforma online”, explica Didier Bohin, Presidente de StationOne.
StationOne es una entidad legal totalmente independiente de Alstom. Opera en un entorno dedicado e independiente, que asegura su completa neutralidad con respecto a los productos y servicios que comercializa. La confidencialidad de las transacciones también está garantizada gracias a la aplicación de tecnología de vanguardia en materia en seguridad de la información. Está abierto a productos y servicios de todos los actores del sector ferroviario.
StationOne ya está disponible para los proveedores y entrará en operación para clientes en noviembre de 2018.