Siemens suministrará cinco trenes regionales a un operador privado austriaco Miércoles, 5 de Febrero de 2014

Los cinco trenes del pedido contarán con tres coches y tracción eléctrica a dos tensiones de alimentación, 15 y 25 kilovoltios. Se construirán en la planta alemana de Krefeld con bogies procedentes de la austriaca de Graz, y sus entregas empezarán a mediados de 2016.

 

Estos Desiro ML contarán con dos puertas por coche y costado y con capacidad para 259 pasajeros sentados. Su velocidad máxima será de 160 km/h y dispondrán de piso bajo en las entradas con rampas para sillas de ruedas, equipajes y cochecitos de bebé.

Con rodadura Bo‘Bo‘+2‘2‘+Bo‘Bo‘, peso máximo por eje de diecisiete toneladas y ancho de vía de 1.435 milímetros, ofrecen una potencia de 2.600 kilovatios, y una aceleración de 1,1 metros por segundo al cuadrado. 

Servicios 

Raaberbahn es la única operadora privada austriaca que ofrece servicios internacionales, entre el este de Austria y el oeste de Hungría, la provincia de Burgenland y el área metropolitana de Viena. Los nuevos trenes realizarán los futuros servicios coordinados con los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB,  entre Deutschkreuz y Viena, y entre Pamhagen y Viena.