FGV y la Fundación Seur colaboran en el proyecto “Tapones para una nueva vida” Miércoles, 5 de Febrero de 2014
linkedin LinkedIn

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Fundación Seur han suscrito un acuerdo de colaboración por el que en dependencias de la empresa de transporte y distintas estaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante se instalarán contenedores para la recogida de tapones de plástico, cuya posterior venta servirá para obtener fondos y proporcionar a niños sin recursos el tratamiento médico necesario o aparatos ortopédicos.

La Fundación Seur, dentro del proyecto “Tapones para una nueva vida”, recogerá y transportará gratuitamente los tapones de plástico a una planta de reciclaje y contratará con ella un precio por tonelada que dicha fábrica abonará directamente a las familias asignadas tras seleccionar, mediante un comité, los casos que serán atendidos. De esta manera, se facilita por parte de las dos entidades una recogida de tapones a nivel colectivo, multiplicando los resultados que se pudieran obtener en una recogida a nivel individual.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el director-gerente de FGV, Pablo Cotino, y el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo.

FGV instalará los contenedores de cartón en sus instalaciones y en distintos puntos de sus redes de Valencia y Alicante, en especial en las estaciones de mayor tráfico, como son Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en el caso de Metrovalencia, y de Luceros, Marq y Mercado, en el del TRAM de Alicante.

Tapones para una vida

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante de las instalaciones para esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.