SÃO PAULO, BRASIL.- La campaña contra el acoso sexual, realizada en colaboración con el Tribunal de Justicia de São Paulo, la CPTM y otras empresas de transporte, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento e instituciones del Estado, ha entrado en su segunda fase. El lanzamiento tuvo lugar en el Palacio de Justicia, en Praça da Sé, y contó con la presencia del presidente de la Compañía, Paulo Magalhães, y de los representantes de las empresas participantes.
Los nuevos carteles destacan la promulgación de la ley n.º 13718/2018 que establece una pena de prisión de hasta cinco años al acosador. La campaña «Juntos podemos detener el acoso sexual en los transportes» también ha conseguido la adhesión de nuevas instituciones que firmarán la adenda al convenio «Juntos podemos detener el acoso sexual en los transportes», con un total de 19 participantes.
Los anuncios de la campaña fomentan el apoyo a las víctimas y a que se haga la denuncia de los abusadores. Los autobuses, trenes y metro del Estado de São Paulo transportan diariamente cerca de 10 millones de pasajeros. Desde el inicio de la campaña, el año pasado, más de 1000 trabajadores de las empresas de transporte, policías civiles y militares han participado en los seminarios de concienciación para la atención de víctimas. El resultado fue el aumento de las denuncias y de la solidaridad.
Han participado en la campaña: el Tribunal de Justicia de São Paulo, el Gobierno de São Paulo, el Ayuntamiento de São Paulo, el Ministerio Público de São Paulo, la Defensoría Pública del Estado de São Paulo, la CPTM, Metrô, EMTU, SPTrans, el Colegio de Abogados de Brasil (Ordem dos Advogados do Brasil), la Policía Militar, Policía Civil, Policía Científica, ViaQuatro, ViaMobilidade, EFCJ, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de los Transportes Metropolitanos, la Secretaría Municipal de la Movilidad y Transportes de São Paulo y la Asociación Nacional de los Transportadores de Pasajeros sobre Carriles.