METRO SÃO PAULO FIRMA CONTRATOS PARA RETOMAR OBRAS Y AMPLIAR LA LÍNEA 15-PLATA (MONORRIEL) Domingo, 14 de Abril de 2019
linkedin LinkedIn

SÃO PAULO, BRASIL.- Metro de São Paulo dio dos importantes pasos para la ampliación de la Línea 15-Plata hasta el extremo este de la ciudad. El 2 de abril se firmaron los contratos para la reanudación de las obras de acabado de las cuatro estaciones del tramo hasta San Mateo, y otro para el inicio de la construcción de la estación Jardim Colonial.

 

 

 

Para la continuidad de las obras de las estaciones, la empresa STER Engenharia fue seleccionada por medio de licitación, y recibió del Metro  la Orden de Servicio, pudiendo así iniciar los preparativos en los canteros para comenzar los trabajos en breve. La empresa se hizo responsable del servicio de acabado de las estaciones Jardim Planalto, Sapopemba, Hacienda de Juta y São Mateus, además de la continuación de la implantación de la ciclovía y paisajismo bajo el trazado del monorrail.

La meta es concluir esas obras antes de fin de año, que ya están con el 90% de los servicios ejecutados, posibilitando el funcionamiento de la Línea 15-Plata de Vila Prudente a São Mateus, en 13 km de extensión, con 10 estaciones.

La contratación de la nueva empresa fue necesaria, en función del abandono de los trabajos por la constructora Azevedo & Travassos en septiembre de 2018. El Metro necesitó rescindir el contrato y aplicar multas que llegan a más de R $ 7 millones.

Otro importante avance fue la firma del contrato con la empresa Somague Engenharia, que venció en la competencia para la construcción de la estación Jardim Colonial. La Orden de Servicio fue emitida por el Metro el día 8 de abril, y ahora la constructora comienza la movilización para montaje del cantero y inicio de la obra. La conclusión está prevista para 2021.

La apertura del Jardín Colonial permitirá la ampliación de la Línea 15 en otros 2 km, concluyendo la segunda etapa del monotrillo que pasará a funcionar en 15,3 km con 11 estaciones, conectando la región este y sureste a la malla de metro de Marsella.