El proyecto, llave en mano de esta línea, ha sido llevado a cabo por Siemens que ha suministrado trenes, señalización y sistemas de electrificación, ha instalado y equipado los talleres y ha integrado todos los sistemas.
La línea une Gurgaon Cyber City con la red de metro de Delhi y se ampliará en otros c siete kilómetros hacia el sur a finales de 2015. El pasado verano, Siemens se adjudicó el contrato de esta ampliación.
Demanda
Unos dos millones de viajeros utilizan diariamente el metro de Delhi, la segunda ciudad por población de la India. La nueva línea, está dimensionada para atender una demanda de unos 30.000 pasajeros por hora, con trenes capaces para ochocientos viajeros.
Los siete trenes suministrados Siemens, construidos en aluminio, tiene una velocidad máxima de 80 km/h. Los intervalos mínimos entre trenes son de dos minutos y la línea cuenta con un enclavamiento electrónico Sicas ECC, el sistema de control de trenes con ATP y ATO, LZB 700 M y le sistema de supervisión de circulación Vicos OC 501.
Los vehículos se alimentan a 750 voltios por un tercer carril. Un anillo de media tensión a 11 kV, conectado al red general de 66 kV, alimenta las seis estaciones, cuatro subestaciones y los talleres.