El contenido del portal que incorpora el sello distintivo de la certificación en el ángulo derecho del pie de cada página, está desarrollado bajo estándares que garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que admita las recomendaciones del W3C.
La gestión accesible del portal, que funciona en tres idiomas y recibe una media de 700.000 visitas mensuales, permite un acceso a la información sin limitaciones y facilita la consulta y la navegación a cualquier internauta.
Navegación accesible
La accesibilidad de la web para las personas con discapacidad, también aporta ventajas a los usuarios con alguna dificultad o limitación de visión, de comprensión, etcétera, o a aquellos que disponen de equipos con menores prestaciones. Asimismo, la web accesible garantiza una mejor estructura y organización, que favorecen la navegación y la comprensión de los contenidos.
TMB que fue premiada en 2012 por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, uenta con un Plan Director de Accesibilidad Universal. Su flota de autobuses está adaptada en la totalidad para personas con movilidad reducida desde 2007 y la red de metro tiene adaptadas 119 estaciones, un 86 por ciento.
En la actualidad se están trabajando específicamente los aspectos de la accesibilidad comunicativa en espacios y servicios. Dos ejemplos son el mapa en relieve de la red de metro, disponible desde 2012 en los puntos de información y atención al ciudadano, y el apoyo al desarrollo de aplicaciones como Onthebus para la guía inteligente en el transporte público de la ciudad.