Los servicios comerciales completos en la Sugar House Streetcar comenzaron al día siguiente en la línea, de 3,3 kilómetros, que discurre hacia el este desde un punto de intercambio con las líneas Roja del ferrocarril ligero Trax, Azul y Verde, situado en Central Pointe, y que dará cobertura a South Salt Lake, Sugarmont y Fairmont. Los servicios funcionan a intervalos de veinte minutos, utilizando una flota de vehículos S70, de Siemens.
Se prevé que la línea, de siete estaciones, transporte un promedio de tres mil pasajeros los días laborables durante su primer año de funcionamiento, cifra que aumentará a más de cuatro mil pasajeros diarios en 2030.
Financiación
El proyecto cuyo coste asciende a algo más de cuarenta millones de euros, ha sido financiado parcialmente por el Gobierno Federal de Estados Unidos a través de una aportación de diecinueve millones de euros procedente del programa de Inversión en Transportes Generadora de Recuperación Económica (Tiger).
Para celebrar la apertura, UTA está ofreciendo un tarifa promocional limitada de un dólar a los pasajeros de la línea S que pagan electrónicamente, apartado en el que se incluyen la tarjeta Fareypay de UTA, tarjetas de crédito sin contacto emitidas por bancos, y sistemas de pago a través de móvil, tales como Isis y Google Monedero.
A largo plazo, está prevista la construcción de una segunda fase, que extenderá la línea hacia el este, desde el término de la calle McClelland, en Fairmont, hasta el centro de Sugar House.