Alstom suministrará sistemas de señalización para dos líneas en Cerdeña Viernes, 29 de Noviembre de 2013

Empresa Regional Sarda de Transporte, ARST, ha adjudicado a un consorcio liderado por Alstom el contrato suministro e instalación de un nuevo sistema de señalización para las líneas Monserrato-Senorbì y Macomer-Nuoro en la isla italiana de Cerdeña

El importe total del contrato asciende a 33 millones de euros, de los que veinticinco corresponden a Alstom. La puesta en servicio del nuevo sistema que afectará noventa kilómetros de vías y veinte estaciones, está prevista para 2015.

En la línea Monserrato-Senorbì circulan 34 trenes regionales, y dieciséis en la Macomer-Nuoro y el proyecto implica el suministro y la instalación del sistema de señalización ACC-M2, un enclavamiento multiestación informatizado, y los sistemas de gestión de tráfico en los centros de control de cada línea. Además se implantarán nuevos sistemas de pasos a nivel, de información a los viajeros, de vídeo vigilancia y antiintrusión.

Los sistemas que se instalarán se basan en la solución Smartlock multiestación y el centro de control Iconis de Alstom, y permitirán a ARST gestionar el tráfico de las dos líneas en tiempo real de modo completamente automático y aumentar un 100 por cien la capacidad de la línea Monserrato-Serrnobì, y un 70 por ciento la de la Macomer-Nuoro.

Los centros de Alstom en las ciudades italianas de Bolonia y Bari diseñarán y fabricarán los sistemas que equiparán las dos líneas.

11686_Ferrovie _sardegna