El perfil de Metro en Twitter cumple hoy dos años con más de 34.000 seguidores y se sitúa entre los primeros de Europa, sólo por detrás del metro de Londres. La buena acogida entre los viajeros y su eficacia a la hora de ofrecer información han hecho que este perfil crezca un 300%, a un ritmo medio de casi 2.000 seguidores al mes, con una media de 250 menciones o consultas diarias recibidas. Metro de Madrid inició su camino en las redes sociales el 24 de noviembre de 2010 con la creación de su página oficial en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid) y una año después, se creó el perfil oficial en Twitter (@metro_madrid).
Con motivo de este tercer aniversario de la presencia de Metro de Madrid en las redes sociales, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, visitó hoy el Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro, desde donde se realiza parte de la gestión del perfil de Twitter. Allí Carabante destacó la importancia de las redes sociales como canales de comunicación directos para estar más cerca de los ciudadanos y de sus inquietudes.
Igualmente, el viceconsejero felicitó a Metro de Madrid por haber conseguido alcanzar un índice Klout de 66. El índice Klout es la referencia universalmente aceptada para medir la influencia de un perfil dentro de las principales redes sociales, en una escala de 0 a 100. Tiene en cuenta aspectos como el volumen de respuestas, el número de seguidores, la cantidad de menciones hechas al perfil, el número de veces que los usuarios comparten las publicaciones del perfil y el número de listas creadas por otros usuarios en las que figura.
“Desde el momento en el que Metro cuenta con este perfil, Twitter (twitter.com/metro_madrid) se convierte en un potente canal de comunicación interactivo para la empresa cuya esencia es poder ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de la circulación y de las instalaciones en todas las líneas del suburbano y dar respuesta a todas las consultas”, explicó Carabante.
El canal de twitter, que está operativo de lunes a domingo de 6:00 a 1:30 horas, supone una nueva herramienta para que los ciudadanos planifiquen su trayecto con antelación. Además, se responden todas aquellas dudas que puedan tener los viajeros en el menor tiempo posible, ya sean sobre trayectos, estado de la red, eventos, y actividades que tengan lugar en Metro.