El consorcio concebirá construirá y suministrará 75 nuevos trenes de seis coches, los mantendrá durante treinta años y construirá y equipará las instalaciones de mantenimiento específico de esas unidades. Junto a Bombardier Transport Australia integran el consorcio, John Laing, Itochu Corporation, y Uberior, del grupo Lloyds.
El Departamento de Transporte y Carreteras ejecuta este proyecto, denominado de “material rodante de próxima generación“, en colaboración con Projects Queensland y con el operador Queensland Rail que supervisa la integración técnica de los futuros trenes en la red existente.
Financiación
La financiación del proyecto será privada y encuadrada en un sistema de colaboración púbico privada ligado al retorno de inversión en función de la disponibilidad del material. Este modelo ya se utilizado en Australia en el Gold Coast Rapid Transit (ver noticia y ver noticia).
La firma del contrato ser hará en diciembre y los primeros vehículos estarán disponibles para efectuara sus pruebas dos años después, a finales de 2015.