LIMA, PERÚ.- LÍNEA 1 del Metro de Lima, implementó un novedoso programa con la finalidad que sus colaboradores de distintas áreas de la unidad de negocio tengan la oportunidad de desempeñarse como “Agentes de Estación“ y vivir la experiencia en atender a los pasajeros durante una intensa jornada de 08 horas.
Los y las colaboradores cumplen funciones en atención y orientación al pasajero, recaudación y recarga de tarjetas, ayuda y apoyo a personas con movilidad reducida, temas administrativos, entre otras labores.
Hasta el momento han pasado por este programa llamado “Agente de Estación por un día“ implementado desde el mes de abril, 28 colaboradores, entre ellos el Gerente General de GYM Ferrovías, Mario Galvez; el Gerente de Administración y Finanzas de GYM Ferrovías, Martin Vera; y la Gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1, Lorena Trelles, quienes se mostraron satisfechos por la experiencia. Desde esta vivencia se han podido proponer oportunidades de mejora a la operación.
Las estaciones a las que fueron asignados son las que mayor demanda entre los pasajeros, como Villa El Salvador en la zona sur de Lima, Angamos y Gamarra en la zona centro de la ciudad y Bayóvar, en la zona noreste en el distrito de San Juan de Lurigancho, que cuenta con más de un millón de pobladores.
LÍNEA 1 transporta más de 500 mil pasajeros por día y opera en su máxima capacidad con 44 trenes, con una frecuencia de 3 minutos en hora punta. El horario de atención es desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m., ofreciendo un sistema de transporte confiable, moderno y seguro que mejora la calidad de vida de miles de personas.