Para Globalvia esta operación por la que Sacyr Concesiones recibirá 58,3 millones de euros e Iridium 60,5, supone convertirse en accionista mayoritario de la concesionaria e impulsar su estrategia de liderar la gestión de infraestructuras de transporte en general y de infraestructuras ferroviarias en particular.
La ejecución de la compraventa está pendiente de las autorizaciones de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y del Banco Europeo de Inversiones.
Globalvia, a la que acompañan inversores como los fondos PGGM de Holanda y OP Trust de Canadá, ya participa en España infraestructuras ferroviarias como los tranvías de Barcelona (Ver noticia ), Tranvía de Parla (Madrid), Metro Ligero de Sanchinarro (Madrid), Metro Barajas (Línea 8 del Metro de Madrid) y Transportes Ferroviarios de Madrid (Línea 9 B a Arganda del Rey de Metro de Madrid).
Metro de Sevilla
El Metro de Sevilla tiene una longitud de trazado de dieciocho kilómetros y cuenta con veintiuna estaciones. Atraviesa los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. El suburbano se puso en operación en abril de 2009 y durante el año 2012 transportó a catorce millones de viajeros