Los trabajos que ya se han iniciado en los centros de mantenimiento de Alstom en Oxley (Wolverhampton) y Longsight (Manchester), incluyen la renovación del interiorismo, los coches-bar, las zonas de restauración y los aseos.
Los trenes que realizan desde hace diez años los servicios entre Londres y Birmingham y Glasgow, transportan anualmente más de veinte millones de viajeros que verán mejoradas las condiciones de confort de su viaje.
La modernización no tendrá efecto de los servicios que prestan los trenes ya que se ha hecho coincidir con la tercera gran revisión de toda la flota británica de Pendolino que Alstom acaba de iniciar.
Trabajos
Las luminarias de los coches serán sustituidas por ledd que, además de mejorar la iluminación, reducirán el consumo energético de los trenes, y los portaequipajes se equiparán con luces azules. La ventilación se mejorará y la moqueta será reemplazada.
La renovación prevé también nuevos revestimientos de vinilo en las paredes, sustitución de papeleras y un nuevo equipamiento para los aseos. Concretamente, en los destinados a discapacitados se instalará un nuevo sistema de información del estado de la puerta.
Todos los equipos de las áreas de restauración, como los frigoríficos, será sustituido y las nuevas cocinas diseñadas por Alstom y Virgin, en colaboración, incluirán sistemas de para facilitar la limpieza y el reciclaje de los deshechos.