SÃO PAULO, BRASIL.- El Metro de São Paulo realizará una subasta online de materiales de desecho, el 20 de agosto próximo. Artículos como rieles, ruedas, motores de tracción y vehículos estuvieron disponibles para esta venta pública, además de mobiliario en las áreas administrativa y de construcción. Con la venta, los materiales se pueden reutilizar, colaborando con el medio ambiente y generando ingresos extra para la Compañía. La expectativa es recaudar alrededor de R $ 1 millón en el evento.
De las piezas que se venderán, muchas de ellas ya no se encuentran fácilmente en el mercado y son compatibles con otros operadores de trenes, y se pueden adquirir a un costO muy interesante. Además del sector transporte, parte de este material atrae la atención del comercio e industria de la chatarra, que puede reutilizar piezas como hierro, cobre, acero, aluminio, plástico y papel, entre otros. En total, hay 486 toneladas de materiales y en medio de estos ítems, también hay dos camionetas usadas de la marca GM Chevrolet, de los años 86 y 91.
Esta es la segunda subasta de chatarra que promueve Metrô en poco más de un año. En la primera venta, en mayo pasado, se recaudaron aproximadamente R $ 800 mil.