En virtud de este acuerdo, Metro de Madrid se convirtió en el primer suburbano con “naming”, al haber añadido la marca al nombre de la estación de Sol y a toda la línea 2 (ver noticia), lo que ha permitido dotar de cobertura a toda la línea, que utilizan cada día más de 122.000 viajeros.
Así, es posible utilizar el móvil en las veinte estaciones de la línea, entre Las Rosas y Cuatro Caminos, para lo cual ha sido necesario dotar de la infraestructura necesaria a las trece estaciones que hasta el momento no la tenían. Vodafone es la única operadora que por ahora ofrece a sus clientes este servicio, si bien lo pone a disposición del resto de las operadoras para que puedan extenderlo a sus clientes.
Metro de Madrid cuenta ya con 137 estaciones en toda la red con cobertura. La mayoría, 98, pertenecen a la almendra central de la ciudad, es decir, se enmarcan dentro del anillo de la línea 6, en líneas como la 1, 3, 5, 10, el ramal Ópera–Príncipe Pío y, ahora también en la línea 2.
Estrategia comercial
Iniciativas novedosas (ver noticia ) como la de añadir el nombre de Vodafone a la línea 2, suponen para Metro de Madrid una importante fuente de ingresos y, además, contribuyen a despertar el interés de otros metros y marcas para realizar estrategias publicitarias similares (ver noticia).
El metro madrileño ha ingresado a través de acuerdos comerciales más de diez millones de euros, aprovechando un escaparate que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasa un millón de madrileños y turistas.