Iñigo Palomino, director de EuskoTren y del Museo, asistirá a la presentación de la muestra que estará abierta hasta el 8 de diciembre, fecha en la que se celebrará otra jornada especial para concluir la temporada de trenes de vapor del año 2013.
Con motivo del XIX aniversario del Museo el sábado 5 de octubre se pondrán en marcha cinco vehículos de tracción vapor con los que se que efectuarán cuatro circulaciones de viajeros en la línea de Azpeitia a Lasao, así como otros movimientos por la playa de vías del Museo.
Los horarios de salida de los trenes históricos en servicio de viajeros se efectuarán desde el Museo a las 11:30 (automotor diesel 301 de los ferrocarriles portugueses, de 1953), 12:30 (locomotora de vapor Portugal, también de los ferrocarriles portugueses, de 1913), 17:00 (locomotora de vapor Aurrera, del ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián, de 1898) y 18:00 horas, (locomotora de vapor Zugastieta, del ferrocarril de Amorebieta a Bermeo, de 1888). Asimismo, durante toda la jornada se efectuarán maniobras en la playa de vías la locomotora de vapor Espinal, construida por Robert Stephenson en 1887 y la grúa de vapor Grafton de 1920. La exposición reúne 32 fotografías históricas e inéditas de la Azpeitia de principios del pasado siglo tomadas por el juez Vicente Crespo Franco.