Metro Bilbao ha renovado la certificación de Gestión Ética y Socialmente Responsable conforme a la norma SG21 otorgada por la entidad Foretica, una asociación independiente y sin ánimo de lucro que puso en marcha la primera certificación de gestión socialmente responsable en Europa.
Metro Bilbao fue la primera empresa de transporte público del Estado que obtuvo esta certificación en el año 2006. Este año, tras someterse de nuevo a un proceso de auditoría, ha renovado la certificación demostrando de esta forma su compromiso con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa.
La empresa explotadora del metro de Bilbao es consciente de que las empresas son agentes fundamentales de la sociedad, no únicamente en los relacionado con la generación de empleo y de beneficio económico, sino también en los aspectos relativos al comportamiento de la empresas, las buenas relaciones laborales, las actividades que preserven el medio ambiente y el apoyo al desarrollo económico.
Este sistema SG21 abarca todas las áreas de gestión: dirección, relación con clientes, proveedores, recursos humanos y relaciones con el entorno social. La implantación de la norma SG21 de Forética consolida a Metro Bilbao como compañía pionera en la obtención de esta certificación, tanto a nivel nacional como internacional, en su sector de actividad.