Próximas actuaciones
Una vez completada esta actuación, restará por ejecutar las vías del tren tranvía que ya discurren en paralelo y a ras de las vías del ferrocarril hasta la futura parada intermodal de Río Arillo, así como los aparatos de vía que posibilitan la conexión física entre el tren tranvía y la línea ferroviaria. Esta última actuación requiere también de la autorización de Adif.
El viaducto del nudo de la Ardila también dispone ya de los postes de catenaria instalados y de las barandillas de seguridad. Además en su entorno, se encuentra también muy avanzada la parada intermodal de la Ardila, que incluye un aparcamiento disuasorio, y se continúa trabajando en el desvío y reposición de la tubería del Consorcio de Aguas Gaditanas.
Las obras del nudo de La Ardila, acabadas en lo concerniente a infrastructuras
Tren tranvía la Bahía de Cádiz
El tren tranvía la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de veinticuatro kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.
Contará con veintidós paradas (diecisiete en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz) y el tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora. La población servida (situada a una distancia no superior a un kilómetro de una parada), será de 233.500 personas. Las obras van muy avanzadas en otros tramos.
Plano del trazado del proyecto tranviario. Fuente Urbanrail