Todo inició cuando la joven de 24 años de edad, Yajaira de Jesús, residente en el sector Nazareno de Los Alcarrizos, lo abordó la noche del lunes alrededor de las 9:30 de la noche, el tren expreso para dirigirse a la Maternidad La Altagracia.
A través de la vía telefónica, la ahora madre de cuatro hijos narró que con dolores de parto acudió a las 8:00 de la noche junto a su hermano al centro de atención primaria más cercano de Los Alcarrizos. El médico de turno le informó que estaba a tiempo para arribar a la maternidad y dar a luz a su pequeña.
Pero la tardanza del carro público que la condujo al kilómetro 9 de la Autopista Duarte, provocó que abordará el Metro cuando los dolores se intensificaron, y que Ángel Marino Montero, estudiante de medicina y miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, le realizara el parto allí.
“El metro no llegó a arrancar, yo me acotejé en el piso. Las autoridades me acomodaron en una toalla, me atendieron muy bien”, comentó. El joven recibió a la bebé, que pesó siete libras y media. Luego madre e hija fueron trasladadas al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera.
Pide ayuda
Yajaira pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que la ayude a mejorar su calidad de vida, ofreciéndole una vivienda y un empleo a su esposo.