Ante la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Madrid, donde se sitúa la meta de la carrera, Metro de Madrid reforzará mañana domingo 15 de septiembre su servicio con el fin de facilitar la movilidad de los madrileños, tanto de los que acudan al evento como la de aquellos que no puedan utilizar el coche con motivo de la celebración. Las líneas que van a aumentar el número de trenes son aquellas que tienen estaciones en cuya superficie puede haber mayor aglomeración de personas y, por lo tanto, pueden contar con más demanda: las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.
La línea 2 será la que mayor refuerzo tenga, hasta un 56% más de trenes que un domingo habitual. En otras, como la línea 4 y la línea 5 aumentarán en un 20%, y las líneas 1 y 3, que se verán afectadas en menor medida, podrán aumentar hasta en un 13%.
El aumento del número de trenes comenzará a las 15:30 horas y continuará hasta las 18:00 horas cuando está prevista la finalización del evento, aunque se mantendrá, como siempre, en función de la disminución de la demanda que será la que permita la reducción del número de trenes. También se reforzará el personal en las estaciones de Atocha, Banco de España, Callao, Colón y Gran vía, donde está previsto un mayor paso de viajeros.