Esta exposición recoge diferentes aspectos de una celebración que año tras año congrega a numerosas personas, en torno a las creencias mágico religiosas del litoral central.
En esta oportunidad, las imágenes presentan a los usuarios de la estación Altamira diferentes elementos que conforman una fiesta tradicional propia de Naiguatá, que le rinde culto al Santísimo Sacramento del Altar, a través de los colores, máscaras y el ritmo musical de los Diablos Danzantes de este alegre pueblo del litoral central.
El autor, Wilinton Barco, explicó que “la primera intención es encontrarnos con los usuarios y usuarias de este medio de transporte y darles una oportunidad a aquellos que no pueden asistir a una exposición, a una sala o museo, de pasar por esta estación y conocer más sobre la cultura venezolana. Esta muestra –agregó- sobre los Diablos Danzantes de Naiguatá forma parte del acervo histórico, cultural y religioso de la nación.
Barco destacó que el propósito es llevar esta exposición en forma itinerante a otras estaciones del Metro de Caracas.
Una vez más el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, se convierte en promotor e impulsor de diferentes manifestaciones culturales para el disfrute del pueblo venezolano.