La línea 1 del Metro de Sevilla dispone de un avanzado sistema de señalización basado en la línea de productos CITYFLO de Bombardier. Está integrado en primer lugar por el sistema ATP (Automatic Train Protection) que establece una supervisión continua del tren, evita los alcances entre trenes, el paso de señales en rojo y garantiza que no se rebase la velocidad permitida. Al sistema ATP, con el que cuenta la Línea 1 desde la puesta en servicio, se le implementó en 2010 el sistema ATO (Automatic Train Operation) de operación automática con supervisión del conductor, que controla el freno y la tracción del tren, permitiendo una conducción suave y regular que aumenta el confort del viajero. El ATO quedó complementado en 2012 con un sistema de transmisión Wi-Fi que permite establecer distintas órdenes de marcha y enviar información en tiempo real entre los trenes y el sistema de control de tráfico. En 2013 se ha integrado el ATR (Automatic Train Regulation) que calcula y envía información a los trenes para adaptar tanto su régimen de marcha, como el tiempo de parada en estaciones, con el objetivo de incrementar la regularidad de la circulación de los trenes, mejorando así la calidad del servicio prestado. Con este sistema se optimizan tanto los intervalos de explotación como el cumplimiento del horario establecido. Así mismo, en caso de que se produzcan perturbaciones en el servicio, el ATR también adapta la circulación de los trenes para normalizar el sistema de la manera más óptima posible.
El sistema de regulación automática de trenes (ATR), basado en la plataforma de gestión de tráfico ferroviario Ebiscreen 2000, está integrado dentro de la solución de sistemas de control ferroviario CITYFLO 350 de Bombardier para transporte urbano. Con su reciente implantación, la Línea 1 de Metro de Sevilla dispone de un sistema integral de Supervisión Automática de Trenes de la firma Bombardier, que da cobertura a todas las necesidades del control de tráfico de trenes centralizado que se realiza desde el Puesto de Control Central.
Este último desarrollo tecnológico completa el avanzado sistema de señalización de Metro de Sevilla y lo sitúa a la vanguardia de las explotaciones metropolitanas de última generación.